El recuerdo nunca muere

viernes, 20 de enero de 2012

Bueno, paso un tiempo desde que escribí en este medio, supongo que no soy de mantener un hobby por mucho tiempo, aunque claro, me gusta escribir, sino no me hubiese tomado la molestia de crear este blog, al que sigo teniéndole mucho cariño. Muchas cosas pasaron en este tiempo, desde Elecciones Primarias y Elecciones Generales y consecuente reelección del gobierno local hasta nuevos actos de inseguridad que golpearon emocionalmente el pueblo argentino. Y todavía no hay respuesta. Un niño de 9 años fue raptado y asesinado en la ciudad de Lincoln, al noroeste de la provincia de Bs. As. Toda la ciudad paso 3 días de búsqueda desesperada esperando encontrar al infante sano y salvo, pero la crueldad y el salvajismo fue mas rápido y sin ningún remordimiento acabo con la vida del pequeño Tomas "a palos". Todos los indicios indican que fue el padrastro de la criatura quien realizo el acto aunque aun se realizan las investigaciones.
 Unas semanas después en La Plata 4 mujeres fueron asesinadas en un departamento, donde tampoco se pudo dar con el culpable. Solo una detención preventiva que derivo mas adelante en una liberación, sin ningún castigo ni responsable.
 Es lamentable que en un sistema judicial no haya ningún interés alguno por la seguridad de las personas. Es lamentable que en este país, una persona sea capaz de robar todo tipo de derecho a otra sin recibir ningún castigo. Un hecho insólito pasó hace unos días en la ruta 11, cuando Juan Carlos Choquetito, de 22 años, nacionalidad boliviana, produjo un accidente donde un joven argentino de 27 años, Carlos Díaz, falleció al salir despedido de su auto luego de que el primer conductor produzca la colisión. Existen pruebas filmadas del hecho ya que otro conductor, Daniel Laterza, filmo durante 30 minutos a la camioneta S10 del conductor borracho zigzageando en la ruta mientras varios autos tratan de esquivar sus maniobras. Este no es el hecho insólito en si, sino que mientras se filmaba el hecho, este conductor llamo a la policía durante los 30 minutos, sin que alguien diera una respuesta clara o sin que la policía se presente en el lugar. Y mas insólito aun, días después de la detención tardía del conductor ebrio, éste fue liberado sin ningún tipo de condena y además, aun puede andar por las calles en su automovil, puesto que no se le retiro la licencia. Es lamentable esta actitud del sistema judicial.
 Y le hablo a mis lectores cuando digo que estoy cansado de ver en las noticias que existen mil hechos de inseguridad. Y mas aun estoy cansado de que muchos programas del gobierno vean esto como "una campaña contra el oficialismo". Nadie hace campaña contra el gobierno si lo que se muestra es la verdad. Me parece bárbaro que se inauguren diferentes edificios e instalaciones para generar empleos y servicios a la población, me parece perfecto. Pero necesitamos también mejorar la calidad de vida de la población, darles empleo y servicio no es todo lo que se necesita. Necesitamos seguridad, necesitamos volver a creer en la justicia, necesitamos aprender a evitar mas y mas delitos. Pero sobre todo necesitamos que no nos mientan mas, porque nos mienten, al decirnos que pasar los hechos delictivos solamente es desprestigiar al gobierno, nos mienten. Desprestigiar un gobierno es atentar contra la democracia, y cuando se pude justicia no se atenta contra la democracia, se pide que se cumpla la democracia. 
 Sigo sin entender porque muchos de nuestros actuales gobernantes hablan de sus seguidores como "el pueblo". El pueblo no es el 50 o el 60 % de las personas que los votaron. Serán la mayoría y los respeto, pero no son el pueblo. El pueblo somos todos, somos el 100 % y ese 100% no esta a favor del gobierno, por mas que sea la mayoría. Hace unos días vi en YouTube un vídeo del programa DDT de Jorge Lanata, emitido en los años 2009-2010. Jorge en ese vídeo hablaba de algo muy interesante. Planteaba que el pueblo en total no tiene que entender a los políticos en sus acciones, sino que los políticos tienen que entender a los pueblos que gobiernan para realizar las acciones; y en esas acciones no tiene que tener en cuenta solo a ese 50 o 60% de las personas que los votaron, sino también a quienes no los votaron, es decir, proteger al 100% de la población. Los representantes gubernamentales argentinos tienen que aprender que ganar una elección no les da el derecho de dominar al pueblo, todo lo contrario, el gobierno tiene que adaptarse a la población. 
 No puedo ver a la Argentina como un país inseguro, corrupto por intereses de sus gobernantes, y plasmado en la decadencia. No le creo al gobierno al decirme que esta todo bien porque no lo esta. Necesitamos un país enserio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario