El recuerdo nunca muere

jueves, 14 de julio de 2011

El Adios a un Amigo: Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011)

Facundo Cabral fue un hermano entre los argentinos, un tipo que nacio para llenar de paz el corazon de muychos desamparados. Nacio de una familia ya envuelta en desgracias, donde el padre los abandona dejandolos en la calle (motivo por el cual el siempre decia que nacio en la calle y vivio su vida viviendo en la calle, por decirlo de una manera. No tenia un domicilio fijo). Su madre, con mucha filosofia, siempre le pidio que perdone a su padre de su error. Nadie es perfecto y ademas gracias a él es que Facundo pudo vivir. Escapo de tu familia por 4 meses teniendo 9 años, cuando vivian en La Plata, con su hermoso proposito de hablar con el entonces presidente de la nacion, Juan Domingo Peron, y su esposa Eva Duarte. Pudo evadir un cerco policial para hablar con los mandatarios, pidiendole a ambos mandatarios un trabajo para su madre. Fue un vandalo en su niñes, bebiendo alcohol desde los 9 años y a los 14 años encerrado en prision por actitudes violentas. Fue un sacerdote jesuita quien en ese lugar le enseño a leer y a escribir. Pudo terminar sus estudios primarios y secundarios en prision, y al escapar de prision, aprende la cultura religiosa por un vagabundo, aunque el se llamaba a si mismo "libre pensador". 
 Su mujer y su unico hijo murieron cuando el tenia 40 años en un accidente aereo, cuando iban a encontrarse con el en Mexico excapando todos de la dictadura. Conocio a su padre a los 46 años, cuando termino un concierto en un teatro. Supo perdonar a aquel hombre, pensando en el consejo que su madre le habia dejado y hablo mucho con el. Lo considero un amigo. Casi invidente, él mismo resumió en un reportaje: "Fuí mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conocí a mi padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada"
Fue asesinado salvajemente hace 2 semanas, el 9 de julio del 2011 en Guatemala.


Desde el cariño que mis padres le tienen, y mi sincero lamento de su deceso, le brindo este pequeño homenaje a un tipo que la lucho hasta en los mas bajos niveles de la sociedad. Un tipo que realmente vale la pena. Que descanses en paz Facundo, todos los argentinos te recordaremos, aun sin que seas de aqui o de alla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario